Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció el jueves 29 de julio que, debido a la hiperinflación que atraviesa Venezuela desde hace años, en el sur del país usan el oro como método de pago en los establecimientos comerciales.

«La hiperinflación que ha causado el régimen ha llegado tan lejos que en Bolívar se está manejando el oro como método de pago en los comercios», señaló Valero en Twitter.

El parlamentario compartió un video publicado por una usuaria de Tik Tok en el que explica cómo hacer una compra en un comercio del estado Bolívar.

Los alimentos vendidos al mayor están valorados en gramos de oro, mientras que los artículos al detal son valorados en divisas, según el audiovisual.

Al momento de cancelar la cuenta, los clientes usan los billetes de bolívares de baja denominación para entregar el oro al comerciante. En la caja, pesan el oro y según su valor le indican al comprador si debe cancelar alguna diferencia en efectivo.

Anuncios
Pese a que el oro es una manera común de pagar en los comercios, el dólar es usado como moneda principal en estos estados.

Aun cuando la moneda oficial sigue siendo el bolívar, los precios en Venezuela están dolarizados desde hace varios meses.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!