La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisó este jueves el reforzamiento de conexiones de los puentes peatonales del metro Pantitlán, algunas de las cuales presentan separaciones y que motivó preocupación entre usuarios que lo reportaron a la red social de la funcionaria.

“La gente quiere saber si hay riesgo o no hay riesgo, entonces vine aquí con el Secretario de Obras”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas y lo que estamos trabajando, es en la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones”, Jesús Esteva, Secretario de Obras del Gobierno CDMX.

La jefa de gobierno cuestionó si había algún riego, a lo que el secretario de Obras respondió:

“No, en este momento no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos”, Jesús Esteva, Secretario de Obras del Gobierno CDMX.

Añadió que de 4 a 6 semanas quedarán reforzados los 76 puntos que tienen separaciones por los movimientos que se dan en la ciudad.

En tanto la nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó 6 viviendas rehabilitadas tras los daños que tuvieron por los sismos de septiembre de 2017.

Las primeras tres casas están en la Gustavo A Madero.

Esta vivienda en la Colonia San José Ticomán ya podrá ser habitada por sus dueños, una familia con limitaciones auditivas y de lenguaje

“Contenta de estar entregando la casa a Marta Ávila quien como ya pudieron ver es una familia con una composición muy particular y también contenta de ser las primeras casas que estoy entregando ya como titular de la Comisión para la reconstrucción”, Jabnely Maldonado, Comisionada para la Reconstrucción de la CDMX.

Posteriormente la Comisionada se trasladó a Santa Rosa Xochiac en la Alcaldía Álvaro Obregón donde entregó otras 3 viviendas reconstruidas.

Gracias a la intervención, esta casa de un adulto mayor con discapacidad ubicada en la calle de Rafael Checa 86 es prácticamente nueva.

“Fue dañada por el sismo, se demolió en su totalidad, tuvo daños severos”, Erick Martínez, Ingeniero en Obra de Reconstrucción.

La Comisionada informó que ya se han entregado 4 mil 800 viviendas unifamiliares reconstruidas y en breve iniciará la segunda etapa.

“Tenemos esta segunda etapa que estamos por iniciar en el mes de agosto de 6,400 más, eso es lo que estamos atendiendo actualmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017”, Jabnely Maldonado, Comisionada para la Reconstrucción de la CDMX.

Las viviendas tienen todos los servicios y están listas para habitarse.