Más de 500 automovilistas quedaron fuera de circulación al ser sorprendidos en estado de ebriedad en los distintos operativos antialcohol implementados en el municipio de San Nicolás en Nuevo León.

En un lapso de tres semanas, las autoridades frenaron el paso de posibles conductores que pudieron ser partícipes de algún choque similar a los ya ocurridos en dicho municipio, hechos que derivaron reforzar estos operativos.

“Ya superamos 500 infracciones por este motivo, lamentablemente es una situación que se ha mantenido la cantidad de infracciones, aunque en algunos días va disminuyendo en algunos horarios vemos todavía lamentablemente una cantidad muy importante de conductores en estado de ebriedad en las calles”, informó Jesús Marcos García, secretario de Movilidad de San Nicolás.

Según las autoridades, de las 4:00 a las 7:00 horas, es el horario en el que más conductores se detienen en los operativos, donde el examen de alcoholemia suele arrojar ebriedad completa, situación que elevó las sanciones bajo este rubro, siendo los días sábado e incluso domingo donde se incrementa la incidencia.

“Están muy similares la cifra de ebriedad completa e incompleta al momento de extender los horarios de estos operativos antialcohol y sacar de las vialidades aquellas personas que van conduciendo bajos los influjos del alcohol“, dijo el secretario García.

En la tercera semana de estos operativos, 126 conductores fueron sorprendidos bajo la ingesta de alcohol, 73 de ellos con ebriedad incompleta y 53 con ebriedad completa.

Cabe recordar que las multas van desde los 4 mil 200 pesos hasta 16 mil, pero en caso de ser reincidente podría ascender a los 32 mil pesos.

Aunado a ello se establecen pláticas con Alcohólicos Anónimos y servicio comunitario el cual, según la autoridad, sería concentrado en planteles educativos.

“Principalmente es pintura, es limpieza y es corte de césped o de hierba en algunas escuelas”, informó el secretario Marcos García.

Esperan que estos operativos se mantengan vigentes en distintas calles y avenidas del municipio; así como prevenir más accidentes y muertes relacionados con el alcohol.