El Metro de la CDMX anunció que el servicio en la Línea 6, entre las estaciones Martín Carrera y Norte 45, así como del Rosario a Ferrería, se normalizó luego de poco más de tres horas interrumpido por una revisión en las vías.

De tal manera que el avance de los trenes en la Línea 6, que corre desde El Rosario y Hasta Martín Carrera, tiene un intervalo de 6 minutos.

El servicio provisional de RTP que había dispuesto para ofrecer una alternativa a los usuarios del transporte público queda suspendido nuevamente.

Para dar otra solución al conflicto en el servicio de transporte Metro, las autoridades de la Ciudad de México también dispusieron de las camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder acercar a sus destinos a los usuarios que se vieron afectados por las cerca poco más de tres horas en las que la Línea 6 estuvo suspendida.

El director del Metro, Guillermo Calderón, quien asumió el cargo el pasado 28 de junio luego de la destitución de Florencia Serranía a causa del accidente de la Línea 12 en Tláhuac, no dudó en celebrar la restitución de la marcha de los trenes en el norte de la ciudad.

Sin embargo, los usuarios no dudan en solicitarle que ahora haga algo al respecto de los vendedores ambulantes que parecen abundar en los pasillos de todas las líneas que componen el Metro.