En redes sociales una mujer buscaba contactar a Sergio “Checo” Pérez, pues su sobrina había hecho una pintura de la primera victoria en la Fórmula Uno del corredor de autos, y quería regalársela. Finalmente, la noticia llegó a los oídos del piloto, quien presuntamente recibirá la obra.

La carrera de Sergio “Checo” Pérez pasa por un gran momento. Ha ganado en dos ocasiones un Gran Premio de la Fórmula 1. Además de Sakhir, fue el conductor victorioso en el Circuito Callejero de Bakú en 2021.

De modo que las victorias del corredor de autos han sido celebradas de distintas formas en México. Tal es el caso de una joven artista, de nombre Tania Barrero, que radica en Puerto Vallarta y que realizó una pintura que captura el momento de la primera victoria de “Checo” Pérez en la Fórmula Uno.

“Terminé esta pintura de “Checo” Pérez de 1.50 x 1.20 metros. Tardé aproximadamente 10 días haciéndola. Me encantó el resultado final”, escribió Tania.

En el estado de Facebook, además, está un video del proceso de realización de la pintura.

Asimismo, Tania señaló que la pintura de “Checo” Pérez no estaba a la venta, esto debido a que su plan era regalársela al piloto mexicano.

Posteriormente, la tía de la joven difundió la existencia de la pintura en grupo de Facebook destinado a comentar la carrera del corredor de Fórmula Uno, llamado Red Bull F1 & Checo Pérez.

La noticia llegó hasta Twitter, donde Luis Alberto Aguirre, encargado de las relaciones públicas y sociales de “Checo” Pérez, señaló en un breve tuit que ya habían contactado a la artista. Por lo que, se presume, la pintura llegará eventualmente a las manos del piloto.

Anteriormente, Tania Barrero presentó en Facebook una pintura que hizo de Leo Messi.

La primera victoria de “Checo” Pérez en la Fórmula Uno
La pintura que se hizo viral en redes sociales hace alusión al 6 de diciembre de 2020, cuando “Checo” Pérez subió a lo más alto del podio en la Fórmula 1 por primera vez. En ese entonces representaba a la escudería Racing Point.

A consecuencia de su sobresaliente desempeño, la escudería Red Bull le ofreció un contrato para le temporada 2021 de la categoría.

Otro ídolo del deporte inmortalizado en una pintura
En junio de 2020, otra joven artista realizó una pintura del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Ella buscaba vender su obra para pagar parte de sus estudios de Artes Plásticas. Finalmente fue el propio pugilista quien adquirió el trabajo de la estudiante.