El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la población de Aguililla, Michoacán, renunciar a la violencia, luego de las agresiones por parte de pobladores contra los elementos del Ejército mexicano que se encuentran en ese municipio.

“Cuál es el llamado que vuelvo a hacer que no se caiga en una provocación que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas del bienestar, y es en todo caso preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra y el que tenga necesidad de trabajo tendrá trabajo, el joven que no tiene un empleo tendrá empleo y ese es el plan para Aguililla y ese el plan para todo México”, manifestó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que se está buscando persuadir a población de Aguililla de que no es con el camino de la violencia y la confrontación como se van a resolver los problemas.

“Se está atendiendo, pero buscando convencer, persuadir a todos de que no es el camino de la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad van a el cuartel militar y tiran petardo y tiran piedra y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador reiteró que su gobierno no dejará a los jóvenes en el desamparo para que los enganchen los grupos organizados.

Recordó que hay programas sociales que benefician a jóvenes y adultos brindando la oportunidad de vivir con dignidad y sin pobreza.

“Si se trata de campesinos, sea un ejidatario, pequeños propietarios, hay créditos para sembrar por eso el programa ‘Sembrando Vida’, si es una persona adulta decirles a partir de ahoya ya desde los 65 años se tiene un derecho a la pensión y es universal y es un derecho constitucional, ya todos los adultos mayores de México tienen ese derecho y no va a faltarles ese apoyo. No hagan caso a quinees tienen otros intereses”. comentó el mandatario mexicano.