El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que el incendio registrado en una fábrica y almacén de refacciones plásticas para autos, en la colonia San Simón Ticumac está completamente controlado.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que el incendio registrado en una fábrica y almacén de refacciones plásticas para autos, en la colonia San Simón Ticumac está completamente controlado.

Myriam Urzúa dijo que el incendio está controlado y que 250 personas fueron desalojadas en la colonia San Simón Ticumac y que siete bomberos fueron atendidos por intoxicación.

“Es un incendio de una de dos empresas, una empresa de pinturas de aerosol y además de autopartes automotrices, y también a lado tenemos una bodega de telas, todos los servicios de emergencia están en el lugar”, dijo.

Por su parte, el alcalde Taboada reiteró que no se perciben daños de estructuras en las fábricas colindantes con el edificio siniestrado y se va a esperar a que se enfríe el inmueble para proceder a la remoción de escombros por parte de Protección Civil, Bomberos de la CDMX y personal de la alcaldía.

Familias que fueron evacuadas regresaron a sus domicilios en el transcurso de la noche. Solo se les recomendó mantener ventanas y puertas cerradas, a fin de evitar cualquier tipo de intoxicación por el material que aún se respira en el aire.

A través de un comunicado, Protección Civil informó que se trata de una nave industrial, de 2 mil 400 metros cuadrados, donde se registró el incendio, quemándose pinturas, solventes y autopartes de vehículos.

Personal del Cuerpo de Bomberos laboró desde 2 frentes, para confinar el incendio dentro del predio, y evitar que se extienda a los predios aledaños.

Como medida se seguridad, se realizó enfriamiento en dos tanques estacionarios de 300 litros de gas LP localizados al interior del predio.

También se realizó la evacuación y repliegue de los inmuebles aledaños.

A consecuencia de un flamazo que se registró en el lugar, paramédicos de una ambulancia del ERUM, atendieron a 5 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes presentaron golpes menores e inhalación de humo, así como al jefe de unidad departamental de emergencias en Benito Juárez, César Rivera, quien presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado de urgencia.

En la avenida Municipio Libre entre avenida Cuauhtémoc y Tenayuca, colonia Santa Cruz Atoyac, se instaló el sistema de comando unificado, con las dependencias: bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, ERUM y Protección Civil.

Al lugar se presentó una cuadrilla de la CFE, que se hizo cargo del corte de energía eléctrica en la zona.

Se solicitó el apoyo a las unidades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, con pipas de agua, para abastecer los carros bombas del H. Cuerpo de Bomberos.

Debido al incendio registrado en la alcaldía Benito Juárez, personal de la Guardia Nacional realizó un cordón de seguridad en calles aledañas.