El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este jueves 8 de julio de 2021 al “gran futbolista” Cristiano Ronaldo y destacó el gesto que tuvo éste al rechazar una bebida azucarada y sugerir beber agua, durante una conferencia de prensa.

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia, y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo”, expresó en conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El pasado 14 de junio, en una rueda de prensa durante la Eurocopa, Ronaldo apartó de su vista dos botellas de un refresco que patrocinaba el evento y las sustituyó por una botella de agua, en un gesto que dio la vuelta al mundo.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”, expresó este jueves López Obrador tras reproducir el video del futbolista durante su conferencia matutina.

El presidente mexicano, que aplaudió que el gesto fue “espontáneo”, subrayó: “Tengan para que aprendan”.

La referencia a Cristiano Ronaldo llegó mientras López Obrador reflexionaba sobre el aumento de la obesidad en niños y jóvenes a raíz del confinamiento por la pandemia de coronavirus.