El estado de México seguirá en el color verde del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo en un mensaje por sus redes sociales y destacó que la entidad suma ya cuatro semanas de permanecer en ese color del riesgo epidemiológico por la pandemia de COVID-19.

Además resaltó que la entidad avanza en el proceso de vacunación contra COVID-19 , por lo que invitó a la población que ya han recibido una dosis de inmunización a acudir a la aplicación de la segunda, pues, agregó, para adquirir la inmunidad completa se requieren las dos dosis de la vacuna.

Detalló que en la entidad mexiquense los adultos mayores ya cuentan con sus dos dosis de inoculación, en tanto que el sector de las personas de los 50 a 59 años ya recibieron al menos la primera dosis y en 103 municipios, ya se suministró también la primera dosis en el caso del aquellos de 40 a 49 años.

El mandatario mexiquense refirió que también se avanza en la inmunización a las mujeres embarazadas, y puntualizó que a la fecha suman más de 43 mil las que han recibido la vacuna, por lo que consideró que es una avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, su gobierno y el de los municipios.

Comentó que este proceso seguirá a fin de que se pueda pasar a la siguiente etapa, donde se habrá de continuar con la aplicación de segundas dosis y se pueda dar inicio a la inoculación del sector de los 30 a 39 años, el cual, añadió, se estará anunciando de forma oportuna.