Sobre la pandemia los nuevos contagios están aumentando y tienen otro perfil en la Ciudad de México. Entre la semana del 14 al 20 de junio se registraron 125 menores entre 5 y 12 años de edad contagiados con COVID-19, es decir, 25.2% más en esa categoría de edad que la semana anterior y cada vez es más notoria la presencia en los kioscos de la CDMX, de menores de edad haciéndose la prueba.

Integrantes de una familia que vive en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, 10 de ellos están contagiados por COVID-19. Entre las personas infectadas hay niños, adolescentes y personas adultas que, incluso, ya están vacunadas. Este martes, otros 7 integrantes de esta misma familia, incluyendo dos niños, acudieron al kiosco para hacerse la prueba.

“Toda la semana pasada estuvieron cayendo casos y casos, 3 de mis miembros que están contagiados y que tienen la vacuna, tengo cuatro menores de edad, dos el día viernes vinieron a hacerse la prueba y ahorita traigo a dos, ya que su mamá salió positiva”, dijo un familiar de paciente positivo a COVID-19

Uno de los dos niños, un menor de 8 años, dio positivo.

“Mi nieto está muy espantado. Tiene 9 años, no hay medicamentos, pero hay gente que no tiene la economía”, dijo la abuela del menor.

“Algunos familiares dieron positivos y traen muchos síntomas. La semana pasada estuvimos conviviendo”, dijo otro familiar.

Según datos proporcionados por el personal que atiende el kiosco en Benito Juárez, el lunes 20 niños dieron positivo en la prueba COVID y este martes, en menos de una hora, 5 niños también salieron positivos. Cada vez es más común ver en la fila niños y jóvenes que van acompañados de sus padres.

El gobierno de la Ciudad señaló que se hacen 6 mil 500 pruebas COVID al día.

“Tenemos una capacidad en los centros de salud y en los kioscos de hacer 22 mil pruebas diarias. En este momento estamos alrededor de 6 mil 500”, agregó Oliva López Arellano, secretaria de Salud CDMX

En otro kiosco, en la alcaldía Cuauhtémoc, una familia con tres niñas esperó más de una hora, para hacerse la prueba.

“Con esto del regreso a clases, se suscitaron muchos casos. Mi familiar que pertenece al sector educativo y pues un niño llegó contagiado y esto desencadenó varios contagios en la escuela donde mi familiar está y venimos todos para descartar cualquier posibilidad de contagio”, agregó otro familiar de paciente positivo a COVID-19.

Estos 6 jóvenes son parte del equipo de gimnasia que representó a un colegio privado en una competencia realizada hace unos días en Mazatlán, Sinaloa. tres de ellos, resultaron positivos.

“Presentamos algunos síntomas, no todos, digamos que la mitad del grupo y pues la otra mitad por prevención”, concluyó un paciente positivo a COVID-19