El dólar se cotizó hoy, 21 de junio de 2021, en 20.58 pesos, en promedio; en bancos de México se vende en 20.60 pesos y se compra en 20.57 pesos por unidad.

El peso mexicano se apreció este lunes, recuperando parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centraban su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana.

La moneda local cotizó en 20.5826 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente a los 20.6580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Serán importantes los mensajes que brinden los distintos integrantes del comité de política monetaria de Estados Unidos a lo largo de la semana, destacando el testimonio de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Congreso”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

El Banco de México (Banxico) sostendrá su reunión de política monetaria esta semana, además se conocerán datos de consumo, crecimiento, desempleo e inflación.

El peso mexicano se depreció casi un 5% en las seis sesiones anteriores, arrastrado por un fortalecimiento del dólar tras un cambio en el tono de la Reserva Federal estadounidense hacia una política monetaria más restrictiva.