Continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, e incremento de nublados por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento al paso de la tormenta y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca; intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta y oleaje de 1 a 2.5 m de altura en las costas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h; además de oleaje de 1 a 2.5 m de altura en las costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, Tlaxcala y Hidalgo, fuertes en Querétaro, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.