Los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) , defendieron su coalición electoral y aseguraron que más allá de las elecciones 2021 del pasado domingo, es una alianza para defender los intereses del pueblo.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, los presidentes de los tres partidos hicieron un recuento de sus victorias en los comicios, y criticaron la postura de la oposición al defender las suyas.

“La derecha y los partidos de la mafia de la corrupción hasta en sus derrotas mienten, hay una manera hipócrita de celebrar por parte de ellos, pues la tunda que le dio la gente porque fracasaron en su intento de descarrilar a la Cuarta Transformación, mantuvimos la mayoría, con 280 diputados, hay una falso discurso de la oposición diciendo que fracasamos en ganar la mayoría calificada, la mayoría calificada ni siquiera se puede ganar porque lo prohíbe la Constitución, la mayoría calificada se construye con alianzas”, aseguró Mario Delgado, Presidente de Morena.

El presidente de Morena dijo que, más que curules, buscarán alianzas con la oposición para construir la mayoría calificada y poder aprobar reformas constitucionales.

El Partido del Trabajo defendió la Cuarta Transformación, mientras que el Partido Verde aclaró que serán aliados del gobierno.

“Queremos decirles que estamos no contentos, muy contentos, y estamos muy contentos porque fracasó la intentona de la derecha de frenar las transformaciones que representa el gobierno de nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Alberto Anaya, Dirigente PT.

“Somos y seremos aliados del actual gobierno, por los acuerdos, por un país mejor, yo creo, no están a discusión y condiciones sobre todo en todos los rubros en los que trabajaremos juntos deben estar por encima de cualquier interés”, finalizó Karen Castrejón, Presidenta PVEM.

Durante el mensaje a medios en un hotel de Reforma, Morena aseguró que, tras el triunfo en 11 gobiernos estatales, 13 capitales y 658 municipios, aumentará de 35 a 61 millones el número de mexicanos que gobernará junto con sus aliados del Partido Verde y PT.