Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatieron sobre los resultados de las elecciones 2021, celebradas el pasado domingo 6 de junio.

En sesión ordinaria, los legisladores reconocieron la participación ciudadana.

“Desde el punto de vista institucional, la ciudadanía salió a las calles de manera nutrida para hacer una elección en pandemia, con crisis económica, con violencia, en una elección intermedia participó el 52 % del listado nominal. Ese es un mensaje en sí mismo, la ciudadanía con su participación nos dice que le importa la democracia, que quiere decidir quién los gobierna”, informó Claudia Pastor Badilla, Diputada del PRI.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD y el panista, Damián Zepeda coincidieron en dejar atrás la confrontación.

“Las y los legisladores tenemos un reto que superar, no polarizar; no polarizar en los argumentos, vamos a buscar la construcción, planteemos soluciones a fin de no afectar la confianza de los millones de personas que participaron en las urnas y que están marcando la necesidad de poder construir de manera conjunta. Estamos hablando de colaboración, no estamos hablando de cambiar convicciones, simplemente de encontrar los acuerdos que permitan a México superar todos los retos que hoy enfrenta”, aseguró Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD.

“Ya basta de odio, ya basta de división, ya basta de estarnos tratando unos con otros como si no fuéramos mexicanos todos”, pidió Damián Zepeda, Senador del PAN.

Por su parte, el senador de Morena, Martí Batres aseguró que su bancada buscará dialogo con el resto de las fuerzas políticas.

“Como mayoría, dialogaremos con las demás fuerzas políticas, porque cada fuerza política obtuvo un espacio de representación, construiremos los acuerdos, los consensos. Y, como lo hemos hecho, haremos las reformas constitucionales con las demás fuerzas políticas, como ha sido, porque aquí la mayoría de los que han hablado, si no es que todos, han votado por las reformas constitucionales que hemos propuesto y que hemos construido con todas las fuerzas políticas”, finalizó Martí Batres, Senador de Morena.