El Gobierno de la Ciudad de México ha indemnizado a 21 familias de las 26 víctimas mortales que dejó el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, detalló que cada familia ha recibido 650 mil pesos.

En conferencia de prensa el funcionario aseguró que se mantiene la atención personalizada, caso por caso, de todas las víctimas y sus familiares.

Detalló que seis personas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

La atención brindada por el Gobierno de la Ciudad de México incluye soporte y cobertura médica, psicológica y trabajo social.

Además de las 21 familias de víctimas mortales indemnizadas con 650 mil pesos se han otorgado apoyos a 71 familias de personas lesionadas.

En total se han entregado 253 becas escolares y se ha ayudado a obtener empleo a 145 personas. También se ha ayudado a las víctimas y sus familiares con acciones para el mejoramiento de vivienda propia y se han cancelado 19 créditos de vivienda.

Respecto al peritaje del colapso en la Línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que los expertos de la compañía noruega DNV se entrevistaron con diversos funcionarios del Metro para complementar los estudios que realizan.

Hasta el jueves se estará trabajando intensamente en el taller de resguardo de las evidencias y elementos estructurales de concreto y trabes del tramo colapsado”, dijo.