Con 2 mil 910 casillas instaladas, San Luis Potosí registra un avance de 77.60% con corte a las 10:45 de la mañana. En sesión virtual del INE el representante de Redes Sociales Progresistas denunció que hay casillas que llevan un atraso de más de dos horas.

Al respecto el INE actualizó el reporte con 2,910 casillas instaladas en la entidad potosina, lo que representa el 77.6% de los centros de votación.

La mayor problemática se registra en las regiones Centro y Huasteca por la ausencia de funcionarios de casillas.

Los candidatos a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el PVEM y PT y Adrián Esper Cárdenas, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), expresaron su molestia por la situación.

El aspirante del Partido Verde y Partido del Trabajo, Ricardo Gallardo lamentó la falta de operación del Instituto Nacional Electoral (INE) para la apertura de casillas y denunció la posibilidad de una gran operación para inhibir el voto de los mexicanos, “Una gran operación Tapón para que la gente no ejerza su voto, muy mal”.

Por su parte el candidato del Partido Encuentro Solidario, Adrián Esper desde la Huasteca Potosina expresó su enojo ya que tras hora y media de espera no había logrado ejercer su sufragio, “mucha gente que estaba en la fila se tuvo que ir a trabajar, son votos que no regresan, faltó organización para la instalación de casillas”, acusó.