A casi 20 horas de lo ocurrido en la mina autoridades siguen los trabajos de rescate para llegar a los 7 trabajadores que siguen atrapados.

Cuatro bombas industriales han realizado labores de desagüe de la mina pero la gran cantidad de agua ha impedido que lleguen al punto en el que los mineros están atrapados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme se retiró pasada la media noche ayer y hoy sigue coordinando el rescate junto a autoridades federales y estatales. Familiares siguen pendientes en la mina, algunos durmieron ahí esperando noticias.

El Gobierno de Nuevo León prestó dos bombas para poder acelerar los trabajos. Se espera que hoy se logre extraer el agua para poder ingresar por los mineros atrapados.

Una mina en Múzquiz, Coahuila, colapsó por razones todavía desconocidas. Autoridades confirmaron que en lugar permanecen siete mineros atrapados.

La mina se encuentra en la comunidad de Las Rancherías, del municipio de Múzquiz y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social envió personal para atender la situación.

Junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para coadyuvar en las acciones que se requieran para el desagüe del centro de trabajo y la localización de los mineros:

1.- Leopoldo “N”.
2.- Damián “N”.
3.- Mauricio “N”.
4.- Humberto “N”.
5.- Gonzalo “N”.
6.- Pedro “N”
7.- Francisco “N”