Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, habló sobre los avances del informe técnico que se realiza estructuralmente en la Línea 12 del Metro, informó que el jueves se trabajó en el taller de resguardo de Tláhuac.

“Se marcaron nuevos sitios para la extracción de muestras de las trabes metálicas, así como las varillas que también serán sometidas a diversas pruebas de laboratorio, estas muestras serán recabadas la próxima semana por el laboratorio contratado por DNV y al igual que con las muestras de concreto este procedimiento será video grabado y fotografiado por la Fiscalía y se someterá a la cadena de custodia correspondiente hasta su entrega a laboratorio”, Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Con relación a las pruebas de concreto, anunció, que el laboratorio inició este viernes las pruebas de compresión y el sábado las de petrografía. Ambos procedimientos, serán atestiguados, dijo, en todo momento.

Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), presentó un balance general relacionado a la atención a víctimas de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro: de las 7 personas aún hospitalizadas, una de ellas pasó de estable a delicada.

Aseguró que mantienen atención personalizada con cada una de las víctimas y reiteró su compromiso en cuanto a que ninguna familia va a quedar en situación de desamparo.