A un mes del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX que dejó 26 muertos y casi un centenar de personas lesionadas, aún hay personas heridas que continúan su recuperación en diferentes hospitales.

Sergio René Alvarado Hernández llegó hace un mes al Hospital General de Xoco con múltiples fracturas. Su pronóstico era reservado, fue uno de los heridos tras el accidente en la Línea 12 del Metro. este jueves se cumple un mes del accidente y, según sus familiares, su salud ha mejorado.

“Está evolucionando bien, ya fue operado de sus costillas, fue operado de su columna, que se tuvo que suspender porque no alcanzaba a oxigenar, hasta ahorita nos ha ido bien, ellos han proporcionado todo el material, ha estado bien atendido, eso es lo que pedimos, que no nos dejen solos, que nos sigan apoyando como hasta ahorita, todavía no tiene fecha de salida porque le falta una operación más que es de su brazo derecho. Son todavía cuatro fracturas las que tiene”, dijo Sonia Alvarado, familiar de paciente.

Su madre, esposa y hermanos han estado horas afuera del Hospital General de Xoco, atentos a su recuperación, aseguran que Sergio aún no recuerda cómo fue el accidente.

“Se acuerda que iba en el metro y se apagó la luz, es todo, todavía no recuerda nada, incluso nos dijeron que tiene que hablar con un psicólogo para que le diga lo que pasó”, destacó Sonia Alvarado, familiar de Paciente.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que derivado del colapso en la Línea 12 del Metro, 26 personas fallecieron, siete continúan hospitalizadas, 90 fueron dados de alta y de la fecha del accidente a hoy se han llevado a cabo acciones de apoyo como 569 visitas domiciliarias. hospedaje y alimentación para familias que aguardan en hospitales. Además, 20 familias han aceptado una indemnización de 650 mil pesos por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Hemos generado una atención y seguimiento personalizado caso por caso, la asignación de una pensión, aun cuando los procesos que se llevan en meses, los estamos resolviendo en un solo día”, dijo Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas CDMX.