Este martes primero de junio continúa el Plan Nacional de Vacunación, dado que recibirán la primera dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca los adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Asimismo se aplicará la segunda dosis de vacuna en el mismo periodo a los adultos mayores de 60 y más años en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Víctor Borja indicó que la vacunación a la población con 60 o más años ha alcanzado un avance del 84% a quienes recibieron la primera dosis y 79% de los que ya cuentan con el esquema completo.

En conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Víctor Borja Aburto, estimó que se vacunen más de 202 mil adultos del sector poblacional de 40 a 49 años.

El pasado jueves por la noche se liberó el registro de vacunación para dicha población en la página Mi Vacuna.

Esta fase 14 de vacunación se llevará a cabo del 1 al 5 de junio en las alcaldías mencionadas y se estima aplicar 443 mil 268 mil dosis de vacunas en ese periodo.

Por su parte, Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, detalló los días que deberán asistir los adultos de entre 40 y 49 años a la sede correspondiente.

En las 4 alcaldías las personas cuyo primer apellido comience con A, B o C deberán acudir el martes 1 de junio a un centro de vacunación, que será notificado en días anteriores a través de un mensaje de texto.

A las personas cuyo apellidos paternos empiecen con D, E, F o G se les aplicará la vacuna el miércoles 2 de junio. El jueves 3 deberán acudir a las sedes de vacunación respectivas aquellos cuyos primeros apellidos inicien con H, I, J, K L y M.

El viernes 4 de junio acudirán las personas cuyos apellidos comiencen con N, Ñ, O, P, Q y R. El sábado los que empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Sedes de vacunación

Coyoacán

Centro de Exposiciones de C.U.
Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina
Cuajimalpa

Expo Santa Fe
Magdalena Contreras

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa
Milpa Alta

Deportivo Villa Milpa Alta