Este lunes se registro una fuerte lluvia y caída de granizo en la capital de Puebla, zona metropolitana, Coahuila y Apizaco, Tlaxcala, donde la techumbre de la unidad deportiva del municipio de Tetla de la Solidaridad se partió por el peso del hielo.

En algunos puntos de la ciudad de Puebla el agua superó los 20 centímetros de altura.

“Se empezaron a tapar las coladeras por lo mismo de que en el tianguis no recogen sus basuras. Sí todas las coladeras y las tenemos que andar destapando”, dijo Margarita Cruz.

Durante las lluvias las autoridades pusieron en marcha el Operativo Acuario, donde elementos de protección civil y bomberos recorrieron las zonas afectadas.

“El día de hoy se siente que llovió un poco fuerte y ahorita está disminuyendo un poco. Que tratemos de salir precavidos, porque es lo más seguro que siga lloviendo más adelante y cuidarnos”, afirmó Pilar Gutiérrez.

Granizada en Tlaxcala
Las autoridades de Protección Civil en Tlaxcala reportado afectaciones en por lo menos seis municipios.

“Se registraron en 6 municipios de distintas índoles, Tetela de Ocampo y Amixtla, principalmente fue caída de árboles sobre carreteras, los cuales fueron removidos por autoridades locales con apoyo de las autoridades estatales en la región”, detalló Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla.

En Tlaxcala, las lluvias también fueron intensas, en el municipio de Tetela de Solidaridad, una granizada ocasionó la caída de la estructura metálica de una cancha provocando la muerte de una mujer.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal para atender la emergencia.

Usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de las calles cubiertas de granizo.

Las autoridades advirtieron que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.