La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó los amparos concedidos contra el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Hasta inicios de mayo sumaban siete amparos ingresados en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Pese a esto, afirma la SCT, el proceso de funcionamiento de la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México no puede detenerse de manera inmediata.

El objetivo de los cambios es la coexistencia de rutas aéreas de los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Guadalajara.

La segunda fase del proceso iniciará en marzo de 2022 cuando se inaugure oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia de prensa en abril pasado, la SCT aseguró que el rediseño del espacio aéreo no fue por capricho sino producto de “un análisis bien profundo“.

Víctor Hernández Flores, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), aseguró que con el nuevo diseño del espacio aéreo se logró disminuir el consumo de combustible y el ruido que generan los aviones al llegar a la Ciudad de México.