Automovilistas que circulaban sobre la autopista Texcoco-Calpulalpan quedaron varados al registrarse la volcadura de un tracto camión a la altura del kilómetro 32 + 200.

Alrededor del mediodía del jueves, el operador de un tracto camión que transportaba varias toneladas de artículos de limpieza, botellas de cloro, perdió el control de la unidad y terminó volcada.

Debido al accidente, cerca de la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco, el carril con dirección a Calpulalpan quedó bloqueado por el tractocamión. Parte de la mercancía quedó regada sobre la cinta asfáltica.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, así como paramédicos de Protección Civil del municipio de Texcoco, quienes llegaron y brindaron los primeros auxilios al conductor quien resultó con lesiones leves.

El operado, de identidad reservada, descrito a los oficiales que se quedó sin frenos y trató de entrar a la rampa de frenado pero no logró detener la pesada unidad. El trailer volvió a incorporase a la cinta asfáltica y brincó el camellón que divide la carretera. Finalmente, se volcó sobre los carriles con dirección a Calpulalpan.

Hasta este momento la carretera se encuentra cerrada, bomberos del municipio de Tepetlaoxtoc continúan en los trabajos de limpieza para poder reabrir la circulación. El accidente dejó a decenas de automovilistas varados.