ras un año de la pandemia por Covid-19, donde se suspendieron las clases presenciales y las escuelas permanecieron cerradas, en la Ciudad de México se registraron 207 planteles vandalizados, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

“Un tema en el que no podemos ser omisos, es algo que es muy doloroso para la comunidad educativa, que es la vandalización de 207 escuelas a lo largo de este año de la pandemia, en todos los casos se han levantado las denuncias ante la Fiscalía y se están realizando las diligencias pertinentes”, sostuvo.
Presentó una lista de los planteles afectados, donde se muestra que en las 16 alcaldías se presentaron casos:

-Iztapalapa con 69 planteles afectados

-Venustiano Carranza, 18

-Coyoacán y Tláhuac, 15 cada una

-Álvaro Obregón, 12

-Milpa Alta, 11

-Xochimilco e Iztacalco, 10 cada una

El resto está por debajo de la decena.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que son pocas las escuelas en donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos fueron baños, en otras tiene que ver que se rompieron algunas ventanas y se pintaron algunos graffitis adentro.

“Hay algunos casos en donde hubo personas que entraron a hacer mayores, que se robaron una taza de baño, cosas así, realmente es bastante menor. No podemos decir que es un problema ni generalizado ni gran problema en la Ciudad”, explicó.