La Viceconsejería de Acción Exterior del gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria firmaron un convenio para prestar colaboración a sus ciudadanos en Venezuela en la tramitación de ayudas que las autoridades españolas dispusieron para ellos.

El pasado 4 de febrero se abrió una convocatoria para la selección de ciudadanos canarios residentes en Venezuela que serán beneficiarios, durante el año 2021, de las prestaciones de la Fundación España Salud, de las tarjetas de alimentación y de las tarjetas de medicamentos.

La convocatoria realizada este año no solo es para los nacidos en Canarias, sino también para sus hijos mayores de 18 años de edad.

Los ciudadanos han tenido problemas para presentar la solicitud debido a las dificultades de acceso a Internet en Venezuela, así como problemas en el envío de documentos, reseñó Noticanarias.

Es por ello que la Cámara de Comercio aportará los medios materiales y dispondrá de 11 personas que ayudarán a la población canaria a presentar la solicitud para las ayudas.

El gobierno de Canarias estima que con esta colaboración para el próximo 30 de junio esté resuelta la convocatoria, que ya ha recaudado alrededor de 6.200 peticiones.

También se constituirá una comisión de seguimiento con miembros de la dirección general de Emigración y de la Cámara para la Supervisión de los Trabajos.