El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en el Valle de Toluca, ubicada en el municipio de Lerma.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre este recorrido, en el que también participaron otros miembros del gabinete estatal, entre ellos, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

El gobernador detalló que en este espacio opera la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, equipada con herramientas tecnológicas de avanzada e instalaciones acordes para investigar y perseguir, con base en el uso de la inteligencia policial, a quienes cometen este ilícito.

Tras recorrer áreas como los módulos de Ministerios Públicos, el centro de monitoreo, los módulos de peritos, de analistas, de la policía cibernética, entre otros espacios, explicó que esta unidad es la sede de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia estatal , conformada por las Fiscalías Especializadas de Combate al Secuestro del Valle de México y de Zona Oriente, así como la del Valle de Toluca, que también se encuentra en este inmueble.

En este recorrido al que también asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Ejecutivo estatal aseguró que, por su diseño y operatividad, la Coordinación General conforma un sistema antisecuestro único a nivel nacional, además de ser un espacio que contribuye a la seguridad pública.