La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con la asociación civil ambiental ECOCE, dio a conocer la ubicación de los puntos de recolección durante el mes de mayo, como parte del programa Acopio Móvil que permite intercambiar residuos valorizables de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica, como: aceite, arroz, atún, galletas y leche. La demarcación informó que con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en materia de reciclaje y reducir el impacto ecológico de sus residuos, el camión de Acopio Móvil estará el 5 de mayo en el Parque Tezozómoc, el 6 de mayo en el Deportivo Reynosa y el 24 de mayo en la Alameda Norte, todos estos puntos tendrán un horario de funcionamiento de 9:00 a 15:00.

En tanto, el camión de Acopio Móvil se instalará el 8 de mayo en el Parque Verde con un horario distinto de 8:00 a 13:00, el 15 de mayo en la explanada de la alcaldía y el 29 de mayo en el Parque de la China.

En las cuentas oficiales de la Alcaldía Azcapotzalco en Facebook y Twitter se podrán confirmar fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil.

La alcaldía destacó que las personas interesadas en intercambiar sus envases deberán entregarlos vacíos, posteriormente los materiales se pesan en presencia del interesado para saber cuántos puntos puede canjear. Luego se procede a la elección de productos de la canasta básica como: jabón, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, galletas, salsa catsup, sal, sopa de pasta , leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos, entre otros.