En recorrido por Santa Rosalía, el candidato de la coalición Morena-PT a gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con los directivos de la empresa El Boleo, ante quienes expresó su apoyo para que ésta continúe siendo una de las fuentes de trabajo más importantes de la entidad.

“Sumaré esfuerzos con el senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional del Sindicato de Mineros, para intervenir ante el gobierno federal para que se dé cauce normal a la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó la empresa para la ampliación de actividades”, comentó.

“Lo que sí es cierto es que la oposición ha tergiversado el sentido de la situación real, haciendo creer que se trata de la amenaza de un cierre de actividades, lo que resulta falso a todas luces”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la sección 118 del organismo gremial en la entidad, Alfredo Meza Murillo reiteró que la solicitud de la empresa no era una nueva concesión, sino sólo la autorización de la MIA.