En esta semana se cumplirá el objetivo de vacunar, con al menos una dosis contra Covid-19, a los adultos mayores de 60 años, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que el día de mañana estará casi completada la inmunización de este sector de la población; además durante la conferencia del “Pulso de la Salud” se informará de los municipios que han sido atendidos.

“Hacemos la labor para que adultos mayores, sobre todo, no dejen de vacunarse, pero sí estamos cumpliendo con el compromiso de que en este mes iban a terminar vacunados los adultos mayores de 60 años en adelante”, comentó López Obrador.

Aclaró además que este martes también se detallará el avance de la vacunación del personal docente, pues resaltó que tan sólo en Nayarit y Veracruz se terminó de vacunar a las maestras y maestros.

López Obrador también llamó a la población a no confiarse, a continuar con las acciones de prevención para evitar una tercera ola por SARS-CoV-2 y a vacunarse en el momento en el que le toque.

“Se está avanzando para reiniciar las clases presenciales, desde luego, en común acuerdo. Lo mejor es protegernos, no hay efectos secundarios si nos aplicamos la vacuna, lo que hay es una reacción como cualquier otra, a algunos más a otros menos y hay quienes no reportan nada, ayuda mucho”, dijo.