La 93 entrega de los premios Oscar 2021, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se vivirán de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, debido a la pandemia de COVID-19.

El virus que desde hace más de un año ha afectado a la población mundial ocasionará que durante la ceremonia de premiación se eliminen, agreguen y/o adapten detalles que casi en 100 años se han mantenido intactos.

La ceremonia de premiación de los Oscar 2021
El primero de los cambios fue la fecha en la que la premiación se está llevando a cabo, pues este año, el evento tuvo que ser retrasado tres meses para que las condiciones sanitarias mejoraran.

Además, durante el evento de mañana existirán tres escenarios de gala ubicados en el Dolby Theatre de Hollywood, la estación de trenes de Los Ángeles y otra sede alternativa en Londres.

Sin embargo, la Union Station, un recinto con más de 80 años de historia y tres patios mediterráneos, será el lugar principal en donde se llevará a cabo la recepción de los asistentes y técnicos con sana distancia.

Y como si de una película se tratara, el evento será grabado como una producción de cine, a cargo del director Steven Soderbergh, ganador de la Oscar en el 2000 a la mejor dirección por la película “Traffic”.

Durante la premiación, los invitados deberán cambiarse entre los diferentes escenarios y aquellos que no hayan podido viajar a Estados Unidos, podrán acudir a la sede en Londres, donde asistirán Anthony Hopkins y Olivia Colman.

No existirá un conductor principal. No obstante, Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern serán los encargados de presentar los diferentes premios.

Sin lugar a dudas, el cambio que más extrañaremos, será la alfombra roja previa a los premios, pues esta edición será sustituida por un programa que mostrará la llegada escalonada de los nominados.

Finalmente, la Academia trató de ser más diversa e incluyente, por lo que nueve actores negros o de diversas descendencias, forman parte de la lista de nominaciones al Oscar, incluyendo Steven Yeun, El primer estadounidense de origen asiático nominado a mejor actor por su actuación en “Minari”.