Este jueves, 22 de abril de 2021, los niveles de contaminación en la zona metropolitana de la Ciudad de México son altos, por lo que se mantiene la contingencia ambiental por emisiones de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúan las medidas por altas concentraciones de ozono zona metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que la información más reciente indicó que para este jueves se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y probabilidad moderada de lluvias aisladas, principalmente sobre las sierras del suroeste y oeste del Valle de México.

El viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.

Recordó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Señaló que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 15:00 horas.