Como cada año, el Estado de México se sumó a la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, en la que participaron más de 55 mil personas de 28 municipios de la entidad mexiquense.

Cabe señalar que desde el 2017 en la primera semana del mes de abril, por decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se desarrollan diferentes estrategias para impulsar el deporte y la actividad física.

En esta ocasión, el Estado de México, en coordinación con la instancia federal y los municipios, considerando la situación actual por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, las actividades que se efectuaron fueron de manera digital y presencial atendiendo las medidas pertinentes.

Estas se enfocaron en promover, fomentar y estimular la cultura física a través de actividades deportivas y recreativas para la población, así como elevar el nivel de vida social y cultural de las y los mexiquenses.

Otro objetivo importante de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, es prevenir enfermedades y el delito, combatir la delincuencia, erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, reforzar la convivencia sana entre personas y familias garantizando la protección y cohesión del tejido social y estimular a las personas a cuidar su cuerpo para mantener una vida más saludable.

Los municipios que participaron fueron Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Chalco, Atenco, Tonanitla, Atlacomulco, Acambay, Atlautla, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, El Oro, Otumba, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temamatla, Temascalcingo, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla y Zinacantepec.