El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de hoy, 13 de abril de 2021, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la última semana de abril iniciará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell explicó que el objetivo de la vacunación, para personas de 50 a 59 años de edad, es reducir hospitalizaciones y defunciones.

El subsecretario de Salud comentó que la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad podría concluir a finales de junio.

En estos cinco estados iniciará vacunación COVID-19 para personal educativo
En el sector educativo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el objetivo activar la educación pública que ha estado interrumpido por más de un año.

Comentó que en los próximos días iniciará la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

El subsecretario de Salud comentó que se prevé vacunar en Tamaulipas 92, 403, en Veracruz 197, 430, en Coahuila 82,004, en Nayarit 35, 316 y en Chiapas 122,836.

Señaló que habrá nuevas brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales con responsabilidad institucional en cada estado.

López-Gatell destacó que en caso de Veracruz, la Secretaría de Marina directamente se hará cargo del operativo en coordinación con la Secretaría de Educación,

En el caso de Tamaulipas y Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo del operativo en coordinación con la SEP.

Mientras que en el caso de Chiapas se hará cargo del operativo el IMSS en coordinación con la SEP.

En el caso de Nayarit, el ISSSTE se hará cargo del operativo.