En estos tiempos en que es imprescindible facilitar trámites y su realización a través de internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió el portal Mi Pensión Digital. Este sitio disponible para todas las personas pensionadas o en edad de pensionarse permite procesos de registro y consulta sin la necesidad de salir de casa.

Entre las consultas que puedes realizar en el Mi Pensión Digital es la comparación de datos personales. Con esto podrás verificar que los datos inscritos tanto en el IMSS como en el AFORE sean iguales y que no se presente ningún problema al momento de realizar tu pensión.

También existe la opción para que verifiques las semanas que tienes cotizadas hasta el momento en el IMSS. Recuerda que de esto dependerá el monto de tu pensión.

Incluso puedes revisar la información de quienes son tus beneficiarios. Si acaso por una razón te diste de baja del IMSS, puedes corregir la información proporcionada.

Por supuesto, aquí puedes iniciar al trámite de tu pensión en caso de cumplir con los 60 años que se estipulan. O bien puedes hacer el cálculo de la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Si cumples con los requisitos, aquí puedes comenzar tu etapa de retiro.

Para cualquiera de las consultas arriba enlistadas, es necesario que tengas a la mano tu Calve de Registro Único (CURP), Número de Seguridad Social, cuenta de correo electrónico y la Calve Bancaria Estandarizada (CLABE).