El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solicitó licencia temporal de 15 días en sesión de cabildo. Aún cuando no se mencionó la razón de la solicitud de la licencia temporal, se logró saber que es para planear con miras hacia el futuro- (puede ser proceso electoral).

Thank you for watching

Aún cuando no se mencionó la razón de la solicitud de la licencia temporal, se logró saber que es para planear con miras hacia el futuro (extraoficialmente trascendió podría ser para el proceso electoral).

Es de resaltar que la solicitud de licencia por 15 días fue aprobada por los integrantes del cabildo el viernes pasado, en sesión donde se registraron fallas en la transmisión.

En dado caso de concretarse la candidatura para la reelección del actual alcalde de Toluca se convertiría en el primer presidente municipal no solo en contender por la reelección sino también en buscar dicho cargo por tercera ocasión en la capital del estado.

En el periodo 2006 al 2009 fue alcalde de Toluca por el PAN, y en el trienio del 2019 al 2021 ocupa la presidencia municipal por Morena. Asimismo, y de acuerdo con información oficial, el registro para alcaldes y diputados en el Estado de México para el proceso electoral del 6 de junio es del 11 al 25 de abril y las campañas del 30 de abril al 2 de junio.