Sin mencionar la desorganización en la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Guadalajara, el secretario de salud del Estado, Fernando Petersen, refirió que en las próximas semanas llegarán más biológicos para inmunizar a las personas que no alcanzaron en este primer lote del medicamento. Sin precisar fechas insistió en que se vacunará a todos los adultos mayores de la ciudad.

“Es importante decir que estamos planeando vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Guadalajara, en las próximas semanas. Es importante entender que la vacuna seguirá llegando, que estaremos abriendo la vacuna en cuanto la recibamos y que estaremos viendo una nueva luz de esperanza para todos nuestros adultos mayores”, expuso el funcionario en un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La dependencia estatal informó que se destinaron 770 dosis de la vacuna para acudir aplicárselas a adultos mayores que residen en casas de descanso. Comentaron que se usaron en 29 centros diferentes, sin especificar cuáles.