El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, de vulnerar sus derechos humanos de presunción de inocencia y a la privacidad tras presentar acusaciones sin sustento.

Este viernes Nieto Castillo presentó ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, entre otras cosas, la compra por parte del gobernador de un departamento en Santa Fe, por más de 42 millones de pesos, que podría haber sido financiada con recursos de empresas fantasma del Cártel de Sinaloa.

“La presentación del titular de la UIF, extralimitándose de sus atribuciones, comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política con fines electorales, de un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tienen en nuestro país”, indicó García Cabeza de Vaca como testigo en el proceso de desafuero que enfrenta en su contra.

El panista compartió un video en sus redes sociales en el que alega que el inmueble en Santa Fe fue reportado en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas. El titular de la UIF reconoció que no tengo vínculos con el crimen organizado. Aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas en su intervención”, agregó.