Este lunes, el Centro de Convenciones de Toluca registró filas de adultos mayores habitantes de Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma quienes pretendían recibir la vacuna anti COVID, aseguraron que no les avisaron que la jornada de aplicación de la dosis concluyó ayer domingo.

Algunos abuelitos acompañados por sus familiares esperaban información sobre el horario de apertura del Centro de Convenciones, no obstante, elementos de seguridad del recinto les informaban que la inmunización ya concluyó.

Una de las inconformes fue la señora Yolanda López, habitante de San Buenaventura, quien bajo el argumento evitar la aglomeraciones y la idea de que la jornada concluiría hasta el martes 16 de marzo, no acudió a la vacunación la semana pasada y hoy tras las puertas cerradas regresó a casa sin la dosis.

“Dijeron que no hiciéramos aglomeraciones y dijeron que iba a haber vacuna hasta el día de mañana yo por eso dije, me espero al lunes porque va a haber menos gente, ahora dicen que no hay vacuna. Ya estamos formadas pero de qué nos sirve”, dijo.

Resignados, comentaron que regresarían a sus casas, pero aseguraron que nadie les informó que ya no había vacuna por lo que manifestaron su inconformidad con la Secretaría de Salud.

Pese a los llamados de las autoridades para asistir a la inmunización durante el fin de semana por la poca afluencia, los inconformes no concibieron que no los recibieran en ninguna de las cuatro sedes que se instalaron en la capital mexiquense.

También llegaron habitantes de otros municipios, tal fue el caso del señor José Guadalupe Santana, quien es residente de Lerma, el adulto mayor acudió al inmueble para aplicarse la dosis y confirmó que tras la espera perdió toda la mañana sin éxito alguno.

“Ya me dijeron que no va a haber vacuna, aunque en mi municipio me dijeron que me podía vacunar aquí y ya no hay. Esperaré ahora a que llegue ahí a la zona en donde vivo”, dijo.