El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se aprobó una nueva ley que reduce el cobro de comisiones de las Afores hasta un 50%, lo que beneficiará a los trabajadores para que reciban más dinero en sus pensiones.

“Se hizo una reforma legal y se están estandarizando los cobros de comisiones con los países que tienen más baja comisiones, se van a beneficiar los trabajadores como en un 50 por ciento de lo que les cobraba”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los gobiernos anteriores aprobaron el manejo de las pensiones con las administradoras particulares permitiendo el cobro de comisiones de las más altas del mundo.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseveró que su gobierno acordó con las administradoras de las Afores una disminución del 50 por ciento respecto a lo que les cobraban a los trabajadores hace tres meses, pero 100 por ciento con relación a lo que cobraban en los años 2016 y 2017.

López Obrador informó que la ley tiene aplicación retroactiva, por lo que los trabajadores deben realizar el trámite en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“Pero ya tiene que aplicarse, esto va a permitir que reciban más en las cuentas de pensionados los trabajadores”, señaló AMLO.