Las vacaciones de Semana Santa están cerca de llegar, pero algunas playas se encontrarán cerradas por motivo de la pandemia del COVID-19 que aún azota a todo el mundo y unas de estas serán las de La Paz, municipio de Baja California Sur, así lo señalaron las autoridades.

La Semana Santa del 2021 será del domingo 28 de marzo al 4 de abril, por lo que en Baja California Sur han decidido que las playas de La Paz permanezcan cerradas del 1 al 4 de abril, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, así como ocurrió en las vacaciones decembrinas.

“Espero que con lo de diciembre no haya caído el 20, nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, dijo Víctor George Flores, secretario de salud de Baja California Sur.

Flores también mencionó que las autoridades sanitarias se encuentran en el proceso de elaboración de un plan que permita prevenir la alza de contagios. Con esta estrategia se busca que la población no salga de sus casas durante la Semana Santa del 2021.

Hasta el momento, el cierre de las playas está confirmada en La Paz, aunque el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que es probable que el resto de los municipios del estado también apliquen medidas similares.