El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana México recibirá alrededor de un millón 700 mil dosis de vacunas contra COVID-19.

Este día llegó a la Ciudad de México un cargamento con 852 mil dosis y el sábado otro con más de 800 mil dosis.

“Hay el compromiso de que van a seguir llegando. Mantendremos el plan de vacunación. Vamos a avanzar”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina reiteró que la meta es vacunar a 15 millones de personas adultas mayores en abril porque de esta manera se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19.

Paralelamente, dijo, se revisa la posibilidad de iniciar la vacunación a maestras y maestros para regresar a clases presenciales; a personas con enfermedades crónicas y a profesionales dedicados a la salud bucal.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que “la dificultad para contener la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 está siendo influida por la vacunación”.

Resaltó que al 1 de marzo se han aplicado 2 millones 526 mil 863 dosis en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó que en México aumentará la producción de vacunas para reducir la dependencia del exterior.

Recordó que en el país se produce la vacuna CanSino Bio, que al ser de una sola dosis se reducirá la logística y el tiempo para inmunizar a la población.