Ante el Marco del inicio de la Cuaresma, inició ante los medios de comunicación la presentación del movimiento social Viva Cristo Rey. Reunidos en todo el país, estos ciudadanos viven su fe y buscan que sean acordes los valores personales, religiosos con los que nuestros gobernantes en la actualidad.

Yizbeleni Gallardo integrante de la asociación, comenta que este movimiento social surge ante dos realidades:  la crisis profunda que hay en todos los ámbitos de la sociedad, y el sinsentido de vida que ahora se vive en la mayoría de los mexicanos. “Somos un país en su gran mayoría cristiano, que reconoce a Dios, no se siente representado en nuestros gobernantes, y tenemos el derecho de vivir nuestra fe con todos los derechos”.

Movimiento social cristiano Viva Cristo Rey tienen dos puntos importantes de vivir:
1. Exigir a los diferentes partidos políticos y fuerzas políticas del país a que seleccionen hombres y mujeres íntegros, ciudadanos que amen realmente a México, que defiendan a los No nacidos, a la familia y a la libertad religiosa en el país.

2. Convoca al Pueblo de México y a todos los mexicanos a votar en las siguientes elecciones.

El movimiento surge en noviembre del año 2020 por la iniciativa de un grupo de diferentes regiones del país, preocupados por la dura problemática que sufre la nación necesitada de un proceso de reeducación que permita la vivencia de las virtudes universales que sustentan la vida cristiana y la doctrina social.

“El próximo 6 de junio, será una oportunidad magnífica para apoyar, impulsar y llamar al voto católico a todos aquellos candidatos, sin importar partido que estén a favor de la noble causa como la vida, la familia y la libertad religiosa. Y hacemos un llamado así mismo a todo el pueblo de México a salir a votar y participar”. Jaime Duarte presidente del Movimiento Social Católico, Viva Cristo Rey.