El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud de México, Hugo López-Gatell, precisó que este sábado 20 de febrero, llegarán al país las primeras 2 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V y que se destinarán a la inoculación de personas mayores en un municipio “de alta marginación y mortalidad”.

Así lo anunció este jueves 18 de febrero, López-Gatell en la rueda de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus en México, donde también detalló que ya son 1 millón 318 mil 055 las dosis administradas en el país desde que se inició el Plan de Vacunación, más de 217 mil 400 aplicadas en la última jornada.

“Se trata de la mayor cifra desde el inicio del plan”, subrayó, por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, José Luis Alomía, sobre el número de vacunados en las últimas horas.

Alomía también indicó que este jueves 18 de febrero, México alcanzó los 2 millones 022 mil 662 casos confirmados de coronavirus, tras sumar casi 10 mil contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo, en la última jornada se registraron otros mil 047 fallecidos, lo que eleva el total de víctimas mortales de la COVID-19 a 178 mil 108.

Por el contrario, son ya un millón 577 mil 838 los pacientes que lograron superar la enfermedad y en la actualidad hay un total de 56 mil 981 casos activos estimados.

El país tiene un 37% de sus camas generales ocupadas, mientras que, en el caso de las unidades en estado crítico, el 40% de las plazas, están llenas.