Colectivos feministas marcharon este jueves en Chilpancingo para repudiar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Esta tarde colectivos feministas marcharon en Chilpancingo para expresar su repudio a la candidatura de Felix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Frente a la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio, un grupo mujeres encapuchadas realizó pintas y quemó una botarga con su imagen.

La primera parada del contingente que partió de el kiosko de la Alameda “Granados Maldonado” se realizó en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, en donde rompieron las puertas de cristal.

Al llegar al Ayuntamiento de Chilpancingo, las mujeres destrozaron cristales y lanzaron petardos, minutos más tarde, hicieron un pronunciamiento.

“Aquí a las puertas de este Palacio donde el impresentable junto con Morena está haciendo la ofrenta, el agravio más grande contra las mujeres y las niñas guerrerenses. Ahora venimos y pelas, porque nuestra voz, porque nuestra palabra es el tanque de guerra, la guerra que le vamos a hacer al impresentable Felix Salgado Macedonio. Aquí no lo vamos a dejar llegar, vamos a llamar a no votar por Felix Salgado Macedonio porque se burla, ¡qué arda todo lo que tenga que arder!”, dijo la activista Yolitzin Jaimes.

Ya en el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero se entregó un documento donde se exigió la revocación inmediata de la precandidatura de Salgado Macedonio, así como el impedimento para que retome su escaño en el Senado, a fin de que lleve el proceso legal correspondiente como ciudadano.

Las jóvenes también dieron respuesta al presidente López Obrador sobre sus dichos de esta mañana.

“Fuimos reprimidas y silenciadas a balazos, sin embargo el presidente dice “Ya Chole” y le brinda su apoyo total a un violador. Las mujeres estamos solas y desprotegidas ante este gobierno porque nos queda claro que el presidente no le importa lo que ocurra con las mujeres”, dijo la activista.