El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó el auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla Mario Marín por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista, Lydia Cacho, informó ARTICLE 19 MX-CA, Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

En un primer tuit celebra la resolución, pero en un segundo mensaje manifiesta que esta ‘justicia’ no será plena hasta que se lleve a cabo la detención de todos los involucrados.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”.

El exgobernador poblano fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República hace unos días en Acapulco, Guerrero, dentro de una propiedad que era de su hermana.