El Aeropuerto Internacional de Toluca y la empresa “Diagno Mol” instalaron un laboratorio de detección de COVID-19 dentro de las instalaciones de la terminal aérea que estará abierto para el público en general.

Mediante este espacio instalado en el acceso de la puerta número ocho se pueden realizar pruebas rápidas de detección del virus con un costo de 800 pesos y pruebas PCR por mil 500 pesos cuyos resultados son entregados en un máximo de 24 horas.

Federico Bertrand Rubio, director del Aeropuerto de Toluca, aseguró que esto no está limitado a los usuarios del aeropuerto o al personal que labora allí, sino que estará operando para la totalidad de la población interesada, además de contar con una ambulancia para atender casos de emergencia si se requiere.

Al momento solamente los vuelos a Estados Unidos son los que requieren que se realice una prueba de no contagio para los usuarios, sin embargo, hasta el momento el resto de los usuarios de aviación privada sólo están llenando un cuestionario con preguntas básicas sobre síntomas antes de abordar sus vuelos.

A partir de la pandemia el Aeropuerto Internacional de Toluca ha tenido una disminución de hasta el 67 por ciento en el número de pasajeros que atiende de manera habitual y al momento en aviación comercial sólo están operando las aerolíneas Tar y Viva Aerobús, se espera que en el mes de mayo inicie operaciones Blue con lo que se incrementará el número de destinos de manera considerable.

Refirió que adicional a esto el tema de la pandemia ha traído un aumento considerable en lo que tiene que ver con aviación privada y traslado de mercancías, que ha alcanzado hasta un 67% de incremento consolidando al Aeropuerto de Toluca como el cuarto a nivel nacional en transporte de carga y por número de operaciones después de la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún