rabajos de investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la captura de siete integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo y distribución de droga en el Valle de Toluca.

Gracias a las denuncias anónimas recibidas al número 089 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), relacionadas con robo en sus diferentes modalidades, así como la venta y distribución de estupefacientes, se implementó un operativo que llevó a la captura de siete personas, seis hombres y una mujer.

Tras conocer la forma de operar de los presuntos delincuentes y su localización, elementos detuvieron a Emilio “N”, aparente líder de la banda y que fungía como policía de la extinta SSC entre enero de 2005 y julio de 2016, además, cuenta con un ingreso al penal de Santiaguito, por el delito de privación ilegal de la libertad, en junio de 2020.

Los otros detenidos responden a los nombres de Ana Lizbeth “N” de 24 años de edad; Hugo “N” de 38 años; Óscar Alexis “N” de 25; Jesús Alejandro “N” de 26 años; Wilfrido “N” de 27 años de edad; José Armando “N” de 26 y Alfonso “N” de 28 años.

Apegados a derecho, los efectivos realizaron una inspección a la cual accedieron de forma voluntaria, decomisando una camioneta marca Jeep con placas sobre puestas, de color negro; un vehículo Chrysler tipo 300, sin placas de circulación y color negro; una motocicleta marca Italika con predenuncia de robo; dos placas de circulación del Estado de Guerrero y dos teléfono celulares.

Así mismo, dos armas largas -una AR-15 y una escopeta calibre 16-; una pistola calibre 38, una réplica de arma corta y 50 cartuchos útiles; así como un chaleco balístico, dos uniformes de policía de la extinta SSC; tres basculas de las denominadas grameras; dos kilogramos de presunta droga conocida como cristal y 500 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Los detenidos y los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex