En la conferencia diaria sobre COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, por respeto a la privacidad del presidente López Obrador, no se revelarán datos sobre su estado de salud.

“Es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que fueron atendidas, entonces no solo ahorita, sino a lo largo de todo el período de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad, si en un momento dado el presidente optara por compartir -a través de su cuenta Twitter- o nos permitiera a nosotros comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, mencionó que continúa con síntomas leves, sin cambios, y bajo observación de un equipo médico especializado.

Enlazado vía remota al Palacio Nacional, también confirmó que se encuentra en aislamiento preventivo, pero asintomático, luego de haber estado en contacto con el presidente López Obrador.

“Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo, comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de COVID, y esperemos que no lo tenga hay que esperar de 4 a 5 días antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica del laboratorio no tiene caso anticipar la prueba porque va a salir negativa”, agregó López-Gatell.