La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció este martes las muestras de apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

La titular de Segob, quien sustituye al mandatario durante las conferencias de prensa matutinas, agradeció en primer lugar al pueblo de México sus muestras de respaldo, de solidaridad y de deseos de pronta recuperación hacia el mandatario.

Agradeció también a los líderes mundiales que han expresado su apoyo a López Obrador:

“También, desde luego, el presidente de Argentina, Pedro Fernández; Pedro Sánchez, que es el presidente de España, el de la India también, de Guatemala, Australia, Bolivia, Alemania, la canciller Merkel, de los Países Bajos, Holanda, Dinamarca, el vocero del gobierno francés, la Unión Europea, la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la OCDE, Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canek; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; la canciller de Colombia, el presidente de Honduras, el exembajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau”, dijo.

Sánchez Cordero agregó que presidentes, cancilleres, ministros del mundo han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad a López Obrador durante su enfermedad de COVID-19.

La funcionaria agradeció también las muestras de solidaridad de los expresidentes de México, los legisladores, los presidentes de los partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, de los gobernadores, la gobernadora, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Acotó que López Obrador atendió el lunes la conferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que pese a su confinamiento, el presidente atendió la reunión de la UNOPS para la compra de medicamentos y material de curación.

“Dentro de su confinamiento estuvo atento y trabajando en estos temas tan sensibles de la salud de los mexicanos”.