Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este jueves concluye la instalación al 100 por ciento de interruptores para energizar las lineas 1, 2 y 3 del Metro, por lo que el domingo 17 de enero se restablecería el suministro de electricidad.

Además, indicó que se finalizó la instalación del equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de Control de Energía emergente que se instaló en la Macroplaza de Trabajadores ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estas tareas se realizan en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La operación con protocolos de seguridad y control para cada línea, cuenta con un avance del 40 por ciento, encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes cuando arranquemos la Línea 1”, detalló.

Serranía Soto recalcó que las líneas 4, 5 y 6 brindan servicio y se prevé que el 25 de enero se reanude la línea 1 del Metro.

Quiero informar que la seguridad de los trenes está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad, la comunicación vía tetra, regulador-operador está blindada y es segura y permite conocer la posición de los trenes en tiempo real”, aseguró.